martes, 25 de marzo de 2014

PRÁCTICA 5: CLASIFICACIÓN DE LA CIF

Buenas a todos!!!

Tras conocer los elementos de la CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento), analizaremos un caso en particular.

Felipe es un hombre de 46 años, casado y con tres hijos, dos de ellos gemelos de 5 años. Se dedica al montaje de escenarios y en estos últimos años a la reparación de muebles antiguos, ya que es un trabajo que siempre le ha apasionado. Felipe es una persona muy activa, le encanta el senderismo y caminar por las tardes con su mujer. Un fin de semana al mes se reúnen en concentraciones moteras, ya que cuenta con una gran colección de motos.

Este señor vive en un 4º sin ascensor, pero era algo que no le importaba cuando decidieron mudarse de casa, porque el matrimonio se encuentra bien físicamente y son bastantes jóvenes.

Hace unos meses, durante una concentración motera, tuvo un accidente de moto con su mujer. Ambos fueron afectados e intervenidos quirurgicamente. Felipe presentaba una fractura del tercio distal de la tibia, que tuvieron que intervenir y colocarle material de osteosíntesis. Estuvo inmovilizado y tras ese periodo empezó la rehabilitación con la Fisioterapia.

La clínica que presentaba este paciente era un edema en el pie y tobillo afecto, hipotonia de la musculatura, pie equino, movilidad del tobillo limitada, cicatrices adheridas e hipersensibilidad circundante al material de osteosintesis.

Le gustaría seguir dirigiendo su empresa y hacer todas aquellas actividades que hacia antes, ya que es una persona muy activa e inquieta.

El modelo que hemos utilizado es:




Llevándolo al caso de Felipe quedaría así:



No hay comentarios:

Publicar un comentario